01 julio 2022

Roxana Vallejos

Nombre completo: Vallejos, Roxana
Lugar y fecha de nacimiento: La Plata, 9 de abril de 1981
Como entrenadora:
Primer partido oficial: 20 de septiembre de 2019, vs. Villa San Carlos 5-1 (V)
Último partido oficial: 20 de septiembre de 2022, vs. Racing Club 0-1 (L)
Etapas en el club: 2019-22
Récord: 61 PJ, 22 PG, 14 PE, 25 PP

Trayectoria como futbolista: Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Independiente, Desamparados de Costa Rica, Cartago de Costa Rica, selección Argentina.

Entrenadora que venía de desempeñarse en las juveniles de Estudiantes de La Plata y fue recomendada por la anterior técnica Rosana Gómez para hacerse cargo del primer equipo centralista que afrontó el Campeonato de Primera División de AFA 2019-20, primero para el club y en el inicio de la era profesional para el fútbol femenino. El certamen fue interrumpido y declarado desierto tras la finalización de la fase regular, quedando la Academia en un meritorio octavo lugar. En el Torneo Transición 2020 el equipo finalizó tercero en su zona, no pudiendo clasificar a la liguilla por el título. Sí logró llegar hasta cuartos de final en el Torneo Apertura 2021, quedando eliminado a manos de San Lorenzo de Almagro, posterior campeón. En el Clausura el rendimiento mermó, obteniendo solo una victoria en nueve presentaciones. Tras el anuncio de su renovación de contrato, varias jugadoras decidieron dejar el club denunciando, junto a otras que fueron dadas de baja, situaciones de maltrato por parte de Vallejos y falta de respuestas del club. Derivó en una denuncia colectiva en Inadi, que en agosto de 2022 se resolvió con el compromiso del club de realizar una investigación interna, revisar las prácticas cotidianas, llevar a cabo talleres de sensibilización y otorgar la libertad de acción a las futbolistas.

En el inicio de 2022 llevó al equipo a semifinales de la Copa Federal correspondiente a la temporada anterior. Durante el Campeonato de Primera División el equipo retomó protagonismo hasta mediados del certamen, logrando clasificar a la Copa Federal; finalizado el torneo de liga, cerró su ciclo tras tres años en el club.

Participación por torneo
Detalle de partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados; cualquier aporte será bien recibido.